Acequia del Corazón

Acequia del Corazón (Postero Alto – Río del Pueblo – La Tizná)
8 de Mayo de 2021
25,18 Km

El punto de salida es en la explanada que hay junto al carril justo antes de llegar al Postero Alto, en previsión de terminar la excursión sin tener que remontar hasta el refugio.

Subimos hasta el refugio y seguimos buscando la rama de la Sulayr que va hacia el Oeste (izquierda, en nuestro caso). Seguimos la Sulayr y nos cruzaremos con la acequia del Corazón, que casualmente está siendo puesta a punto por un grupo de voluntarios (ver foto). Decidimos seguir la acequia, remontándola hasta casi donde nace, desviándonos mucho del tramo de la Sulayr que debíamos seguir. En el barranco de Casas Nuevas decidimos bajar para seguir el recorrido por vereda. A unos 11 Km desde el inicio, pasado el Cerro de los Muertos, abandonamos la Sulayr, bajando campo a través hasta el Río del Pueblo, punto en el que quedan los restos de una vieja excavación minera de donde se extraía hierro (deducción hecha debido a la gran cantidad de tierra naranja que había en la boca de la mina, inundada por el agua e inaccesible).

Desde este punto comenzamos a descender a media ladera por una vereda más o menos intuíble que discurre entre un pinar de repoblación frondoso que, al menos, nos mantenía a la sombra. En unos 3Km conseguimos alcanzar un carril que nos llevará, 9 Km después, hasta la Tizná, area recreativa cerca del Postero Alto y que nos servirá para recuperarnos de los últimos Km que hemos hecho, por pista forestal a pleno sol.

Una vez nos hemos refrescado tan solo nos queda 1 Km apenas para llegar al punto final de la excursión.

Es una excursión muy disfrutable por lo solitario del entorno, excepto en el primer tramo del Postero Alto. El último tramo por el carril es duro debido al sol, no recomendable en verano. Sin embargo, el tramo de la acequia es increíble, merece la pena.

 

Gráficas y descargas


 

Videos


  Descargar archivo de la ruta

 Galería fotográfica


No se admiten más comentarios