Guájar Fondón – El Castillejo – Guájar Alto

Guájar Fondón – El Castillejo – Guájar Alto
28 de febrero de 2021
10,12 Km

Esta excursión es una excursión lineal. Dejamos un coche an Guájar Alto y bajamos con el otro hasta Guájar Fondón, punto de salida.

Aunque el sendero está actualmente sin mantenimiento (deshomologación desde 2018 – Fuente: FEDAMON) se puede hacer sin problemas. La única pega es que los carteles/señales están rotos, tirados en el suelo o simplemente no están.

La subida al Castillejo no tiene complicación. Eso sí, hay que ir mirando para no salirse del track porque la cantidad de desvíos y carriles te llevan a confunsión (recordad que no hay señales al principio).

Desde el Castillejo hay que bajar por la vereda para seguir nuestro recorrido en dirección al mirador de la Viñuela, al que accederemos abandonando el carril por el que nos encontramos. Desde el mirador tenemos una maravillosa panorámica de los Guájares (Guájar Fondón, Faragüit y Alto).

Volvemos al carril para seguir en dirección Guájar Alto. En apenas una hora, desde el mirador, estaremos en Guájar Alto, punto final de esta salida.

Un par de enlaces que hablan sobre el Castillejo y me han parecido interesantes:

Gráficas y descargas


 

  Descargar archivo de la ruta

Videos

 

 Galería fotográfica


No se admiten más comentarios