Etapa 06. Capileira – Trevélez

 Resumen

Etapa 6. Capileira – Trevélez
(17,29 Km)
18 de enero de 2011

Comenzamos la etapa desde la carretera que sale de Capileira hacia la Hoya del Portillo. A poco más de 500 metros comenzamos a atrochar por vereda hasta llegar al Mirador Tajos del Ángel desde donde pudimos ver la Sierra de Lújar, la Contraviesa y el Mediterráneo, aunque en esta ocasión vimos un mar de nubes ( y la “isla de Lújar”). En este punto la pista forestal se bifurca en dos. A la derecha hacia el Área Recreativa Río Bermejo y a la izquierda hacia el Área Recreativa Hoya del Portillo. Nuestro camino sigue por la izquierda: Hoya del Portillo.

A los pocos metros nos salimos de la pista forestal para seguir subiendo por el Barranco del Cerezo, un tramo distinto a lo visto normalmente por la sierra, pues recorre todo el barranco desde el interior. Seguimos subiendo hasta alcanzar de nuevo el carril, pero ya pasada la zona de la Hoya del Portillo, y seguimos por la pista, que estaba nevada, hasta una fuente-abrevadero. Esta fuente marca el final de la subida. Hemos subido cerca de 850 metros de desnivel. Estamos a 2250 metros de altitud y la pista está nevada completamente pero se puede andar bien sin necesidad de crampones. A partir de ahora comienza la bajada.

Bajamos sin mayor dificultad unos 5 Km hasta encontrarnos con la pista que nos llevará hasta Trevélez. Pero, como en casi todos los tramos de la sulayr, estaba la pista derrumbada por las lluvias de no sabemos cuándo a su paso por el Barranco de la Bina. Un cartel proponía que salváramos el barranco siguiendo la GR-7 que pasaba por allí mismo. Ni cortos ni perezosos bajamos todo el barranco y lo volvimos a subir (un esfuerzo con el que no contábamos) pero tan mal estaba señalizada la GR-7 que decidimos dejar de subir para bajar hasta la carretera cruzando cortijos y alambradas para terminar la etapa por la carretera general. Un final nada merecido para esta etapa. Esperamos que el carril lo arreglen pronto. Pero en tiempos de crisis…

Es una etapa bonita y fácil, lástima por lo del Barranco de la Bina.

Gráficas de la ruta y descarga de ficheros PLT para OziExplorer

 


 

 

Gráficas y descargas


 

 

 

  Descargar archivo de la ruta

 Galería fotográfica


No se admiten más comentarios