Refugio del Poqueira por la Acequia Alta

 Resumen

Excursión al Refugio del Poqueira por la Acequia Alta
27 de mayo de 2010

Iniciamos la salida desde el cruce de la pista que sube a la Hoya del Portillo con la Acequia Alta (36º 57’ 59’’N – 03º 20’ 12’’W) a 2048 m. de altitud. El sendero que viene en los mapas y está señalizado con hitos de madera discurre paralelo a la acequia, con subidas y bajadas, acercándose y alejándose de la acequia, pero nosotros seguimos el camino que va pegado a la acequia y que es muy llano y no tiene bajada alguna. Es el camino que usan los lugareños para mantener la acequia en buenas condiciones y cambiar los pasos de agua.

Por la acequia andamos unos 7 Km, casi justos, hasta el cruce con el barranco de Peñón Negro. Aquí comienza la subida un tanto más dura pero muy corta, de apenas 1 km, que nos llevará hasta el Refugio del Poqueira. En menos de 2 horas y sin mucho esfuerzo habremos recorrido los 8 km de camino. Las vistas son magníficas, pudiendo ver el Veleta, Loma del Mulhacén, Pico del Púlpito y Pico del Sabinar entre otros.

La subida al Poqueira por la Acequia Alta es una excursión muy corta y con poca exigencia, tan sólo es en el último tramo, subiendo por el Barranco de Peñón Negro, donde tendremos que hacer algo más de esfuerzo, pero es tan sólo durante el último km del recorrido.

Gráficas de la ruta y descarga de ficheros PLT para OziExplorer

 


 

Gráficas y descargas


 

 

 

  Descargar archivo de la ruta

 Galería fotográfica


No se admiten más comentarios