Castañar de Patatún, Cortijo Matomarque y Río Lanjarón
25 de Octubre de 2020
9,37 Km
Salimos un domingo, el último antes del segundo confinamiento por coronavirus. El inicio de este recorrido, entretenido y ameno, está a la salida de Lanjarón dirección Órgiva. Es un recorrido sencillo.
Comenzamos ganando altura siguiendo la vereda que lleva a las casas de Tello. Al tiempo que ganamos altura vamos ganando panorámica, incluso de la costa tropical, presa de Rules y parte de la Sierra de Lújar. Cruzaremos por una zona de castaños de los que solo quedan los restos debido a un incendio. Pero más adelante sí podremos disfutar de un poco de espesura y de castaños repletos de fruto (es la fecha propicia para su recogida).
Al castañar de Patatún llegamos en poco menos de una hora y media de subida. Un poco más adelante hay un castaño enorme, a la derecha, junto a una fuente natural. En este punto sale un desvío a mano izquierda que nos llevará al cortijo de Matomarque. Rodeamos el cortijo, que está en obras, y seguimos buscando el Río Lanjarón para comenzar la bajada y regreso.
Al bajar al río llegamos a un lugar de postal. Agua y castañas por todos lados. Un espectáculo de la naturaleza.
De este rincón sale una acequia, que nos va a llevar hasta Lanjarón, a la zona de la escuela, pasando por multitud de parajes espectaculares.
Es una excursión corta pero muy disfrutable.
Gráficas y descargas
Videos