Río Cebollón

Río Cebollón
26 de Septiembre de 2020
20,61 Km

Aparcamos en la resinera de Fornes. Mirando a la Resinera sale un camino por la derecha que baja al río Cacín. Cruzamos un puente de madera y seguimos unos metros hasta llegar a una bifurcación. Seguiremos por la izquierda (por la derecha se va por el río Cacín) que nos llevará hacia el objetivo de esta excursión, el río Cebollón.

El río Cebollón es un afluente del río Cacín, que desemboca en el Pantano de los Bermejales. Hemos recorrido la casi totalidad del río, desde el punto donde comienza a llamarse Río Cebollón que es en la zona donde se juntan el Barranco de las Alfajas, el de la Culebra y algún barranquillo menor.

La longitud del Cebollón es de unos 11 Km, que recorrimos en ambos sentidos. En ningún momento anduvimos por dentro del cauce del río salvo para cruzarlo en varios puntos.

Una recomendación: cuando se llegue a una nave ganadera abandonada a unos 4,5 Km del inicio se debe seguir adelante, pasando de largo la nave y tomando la vereda que hay cuando pasas dicha nave.

La única dificultad que tuvimos fue salvar un tramo, justo antes del dique que hay a poco más de 6 Km del inicio. En este punto que acaba la vereda hay que buscar, en el otro lado del cauce, una veredilla, invadida por helechos, muy entretenida de andar. Salvo este punto el grueso del recorrido tiene buena y bonita vereda.

La vuelta fue por el mismo sendero.

Gráficas y descargas


 

Video


 


 

  Descargar archivo de la ruta

 

 Galería fotográfica


 

No se admiten más comentarios