Cortijos del Hornillo

Cortijos del Hornillo
4 de Julio de 2020
19,8 Km

La intención de esta salida es llegar a los Cortijos del Hornillo saliendo desde la Hoya de la Mora e ir bajando hasta llegar al objetivo. De los Cortijos remontaremos hasta el Albergue de San Francisco y acabaremos en el Collado del Diablo. Para ello llevamos 2 vehículos.

El comienzo de la vereda está justo detrás de la parada del bus, junto a la Hoya de la Mora. A los pocos metros pasamos junto al depósito del alberge militar y seguiremos adentrándonos en el barranco de San Juan hasta llegar a un pequeño dique. En este punto cruzaremos al otro lado del río y comenzaremos la bajada, a veces por sendero a veces campo a través, hasta llegar a los Cortijos del Hornillo. La bajada que hicimos para ahorrar kilometraje no es demasiado recomendable puesto que está llena de matojo que hace la bajada bastante incómoda.

Una vez en el Hornillo la vista que tenemos de los grandes de Sierra Nevada es la esperada. Majestuosa. La foto típica de las postales de Sierra Nevada.

Después del bocata retomamos la vereda que nos llevará hasta Haza Mesa. Ya de paso decidimos salir del camino para visitar una antigua acequia que discurre por lo alto de la vereda. El camino por la vereda es muy bueno y se hace rápido. En poco tiempo llegaremos al mirador de Haza Mesa desde donde comenzaremos la subida para remontar hasta llegar a la acequia que nos llevará hasta el barranco de San Juan, de nuevo, y de aquí al Albergue de San Francisco. Ya nos queda seguir el camino para llegar al Collado del Diablo y dar por finalizada la excursión.

 

Gráficas y descargas


 

Videos


 

 

 

  Descargar archivo de la ruta

 Galería fotográfica


No se admiten más comentarios