Sierra de Gredos III (Laguna del Barco)

Sierra de Gredos. Laguna del Barco (PR-AV-39)
7 de Agosto de 2019
23 Km

Tercer verano que subimos a Gredos. Primer día.

En esta salida hemos subido a la Laguna del Barco, junto a la aldea de Nava del Barco.

Comenzamos la subida desde el puente de la Yunta, a unos 4 Km de Nava. El carril para llegar hasta el puente está bien si tienes un coche alto. El turismo en el que íbamos lo tuvimos que dejar aparcado antes de llegar al puente debido a los agujeros y baches del terreno.

Es una excursión fácil, se sube por vereda bien marcada y/o señalizada remontando la Garganta de la Vega. A unos 4,5 Km tenemos el Refugio de Anselmo, limpio, amplio y en buenas condiciones. Tiene chimenea.

Después de la paradita turística en Anselmo seguimos subiendo los poco más de 6 Km que restan hasta llegar a la Laguna del Barco. Desde la laguna se disfruta de la vista del Juraco y La Covacha a los que no pudimos llegar debido a la incesante lluvia que hizo acto de presencia nada más llegar al Refugio que hay a la orilla de la Laguna del Barco. Estuvimos 4 horas dentro del refugio esperando a que cesara la lluvia pero no paró. Era muy peligroso seguir por esas piedras mojadas. Intentamos subir pero la cosa se ponía muy fea.

Dejamos pendiente para otra ocasión la subida al Juraco y Covacha y la Laguna Cuadrada.

A pesar de ser Agosto no tuvimos problema en encontrar agua.

 

Gráficas y descargas


 

Videos


 

  Descargar archivo de la ruta

 

 Galería fotográfica


No se admiten más comentarios