Lentegí PR-A 407

Sendero PR-A 407 Lentegí
20 de enero de 2019

Salida y llegada desde el mismo pueblo, Lentegí, al que accedimos por la costa, por Ítrabo.

Hicimos este sendero en sentido contrario al que propone la guía del sendero. Salimos en busca del Cortijo de Guardajamas y también nos salimos del sendero para visitar la Fuente de Guardajamas e incluso un poco más allá hasta acercarnos al Tranco Piedra Azul. Después desandamos el camino y volvimos al sendero PR-A 407 para comenzar una empinada subida en zigzag, de unos 3 Km, que nos subió al Puerto Viejo. De aquí hasta el Alto del Rayo y, siguiendo la cuerda, hasta el Puntal.
Las vistas eran escasa debido a la gran cantidad de nubes bajas. En algunos momentos se podía ver el mar, los Guájares, … pero no se veía Sierra Nevada ni el Giralda ni La Maroma, …

Pero ni la lluvia ni el viento fuerte de esta cuerda nos ensombreció el ánimo. Desde el Puntal bajamos buscando la vereda para continuar nuestra andadura dominical hacia el Tajo de la Posta y Entresierras siguiendo el camino de los Vinateros.

En la zona de Entresierras tenemos varias opciones para bajar a Lentegí:

  • Corta: 3 Km siguiendo el sendero PR-A 346
  • Media: 6,2 Km por Puerto Viejo PR-A 407
  • Larga: 7,2 Km por Bizarra-Entresierra PR-A 346

Nosotros bajamos por la Media, en busca de la Fuente de la Bizarra, que estaba más bien seca. Pasamos por delante de una de las caleras, la que está junto al camino. Lentegí estaba ya muy cerca. Nos quedaba apenas 1 Km por la vereda del PR-A 407

Fue una jornada lluviosa, a pesar de que la predicción del tiempo no daba lluvia para esta zona, pero muy interesante.

 

Gráficas y descargas


 

  Descargar archivo de la ruta

Videos

 

 Galería fotográfica


No se admiten más comentarios