Chorreras del Molinillo

Chorreras del Molinillo
6 de julio de 2018
13,45 Km

 

Salida al campo por la tarde. Salimos de la Hoya de la Mora a eso de las 4 de la tarde en dirección la Virgen de las Nieves para desviarnos a mano derecha hacia la estación de esquí y cruzar las pistas. Al poco del inicio ya estábamos en la cuerda de la loma de Dílar. Desde este punto hay una bonita panorámica de Granada y la vega. En la misma cuerda y por la carretaera, junto a una caseta (suponemos que de Cetursa) sale un carril de tierra por la derecha que debemos seguir durante poco tiempo en bajada. Cuando el carril comienza a meterse de nuevo hacia el barranco debemos abandonarlo y comenzar a bajar por la loma que nos llevará hasta las chorreras.

Nosotros bajamos hacia unos prados y cruzamos al otro lado del río Dílar, a su margen izquierda. Y desde este lado comenzamos a bajar cruzando varias chorreras y barrancos cargados de agua, Arroyo de la Ermita, Barranco de la Loma de Enmedio, Barranco Misterioso (alimentado por el Lagunillo Misterioso) y finalmente Las Chorreras del Molinillo que se nutre de las aguas de la Laguna del Carnero. Algo curioso fue encontrarnos tres cadáveres receintes de cabras bajo las Chorreras, quizás arrastradas por la fuerza del agua desde lo alto.

Otra cosa «curiosa» fue pasear por la estación entre gran cantidad de restos de basura, plásticos y protectores rojos de los postes de Cetursa que llegaban incluso a la base de las Chorreras del Molinillo (No comment).

Para volver cruzamos el río y comenzamos a subir la loma. Una subida corta pero intensa hasta llegar nuevamente a la caseta de la cuerda y seguir por la carretera hasta la Hoya de la Mora, punto de inicio y final de esta corta, pero muy agradable, excursión.

Nota: Para comezar es mejor buscar la vereda que sale desde el fondo del aparcamiento de la derecha, por detrás de las casetas de alquiler de trineos, hacia las pistas de esquí. No hace falta subir a la carretera porque después hay que bajar lo subido. El track tiene mucho campo a través porque nos gusta seguir nuestro propio camino, tenedlo en cuenta por si se va con niños o personas poco acostumbradas a andar por los cerros.

 

Gráficas y descargas


 

Videos


 

 

 

 

 

  Descargar archivo de la ruta

 Galería fotográfica


No se admiten más comentarios