Charca de Covatillas y Cascada de Los Lavaderos de la Reina

Charca de Covatillas y Cascada de Los Lavaderos de la Reina
30 de mayo de 2018
14,01 Km

 

Esta excursión comenzó a las 3 de la tarde. Es una ruta que comienza siguiendo en coche la carretera que sale de Güéjar-Sierra y pasa por el Cortijo Balderas. Esa misma carretera, que se convierte más adelante en carril de tierra, la seguimos hasta donde el coche, un turismo, pudo llegar sin mayor dificultad. Si vas en todoterreno llegarás unos 3Km más lejos que nosotros.

Dejamos el coche aparcado en un costado del carril y comenzamos nuestra aproximación. Los 3 primeros kilómetros son, como ya he comentado, de carril. En este tramo hay un punto que se supone que podía haber cadena pero no la había. El final del carril es una zona de corrales de ganado, que atravesamos por mitad, pasando por entre las vacas y terneros.

A partir de aquí hay un tramo que discurre pegado a la Acequia de la Dehesa de la Hoya, muy agradable y rápido de andar. En la zona de la Dehesa de la Hoya tenemos que cruzar el río, el Maitena, para seguir subiendo el cerro que nos llevará, cruzando el sendero Sulayr hsta la Charca de Covatillas y la cascada de los Lavaderos. Los Lavaderos de la Reina los dejamos un poco más arriba para una futura excursión.

Dada la fecha y la primavera de lluvias que hemos tenido había agua por todos lados, en todos los barrancos, arroyos, barranqueras, … Desde el primer paso hemos tenido el ruido del agua como sonido ambiental.

 

Gráficas y descargas


 

Video


 

  Descargar archivo de la ruta

 Galería fotográfica


No se admiten más comentarios