Ruta del Gollizno

Ruta del Gollizno
18 de febrero de 2018

Salimos desde Moclín y bajamos hacia el fondo del barranco buscando el Río Velillos. Es una bajada corta y en poco tiempo estamos en el río. Al poco de comenzar la subida por elrío debemos cruzarlo por un puente, abandonando el carril por el que veníamos, para seguir por el margen izquierdo. El resto de la subida transcurre por veredas bien marcada que nos cruzará el río, de nuevo, por un puente colgante.

Una vez pasado el tramo del río subimos hasta lo alto por la vereda hasta llegar a un mirador desde el que se veía Tózar y su Atalaya, entre otros. De aquí subimos hacia el Cortijo de Malalmuerzo y llegamos a lo alto de la atalaya que hay a sus espaldas donde pudimos ver antiguos puestos de vigilancia de la Guerra Civil por lo alto de toda la atalaya.

Continuando la vereda llegaremos a la fuente Corcuela, una fuente con una espiral muy curiosa. Después de hacer la parada de rigor en la fuente de la Corcuela nos fuimos a otra fuente, la de Malalmuerzo, que hay junto a la «Ruta de las Huellas del Pasado» que seguiremos hasta llegar a la cueva de Malalmuerzo, pero está cerrada.

Ya sólo nos queda volver sobre nuestros pasos y subir de nuevo a Moclín por un camino agrícola en fuerte subida para bucar nuestro merecido premio… una cervecita fresquita.

Gráficas y descargas


 

 

  Descargar archivo de la ruta

 Galería fotográfica


 

No se admiten más comentarios