Cerro Gordo de Bérchules

 Resumen


Cerro gordo de Bérchules
13 de marzo de 2009

A este cerro de 2083 m. de altura se puede llegar tanto desde Bérchules como desde Mecina-Bombarón.

La salida en este caso fue desde Bérchules, concretamente desde la vereda que sale del pueblo con dirección a Mecina-Bombarón.

Desde el pueblo se baja por la vereda hasta el puente sobre el río Cádiar, un sitio precioso para bajar a merendar, para comenzar una subida desde los 1200 m. a los que se encuentra este punto del río que nos llevará hasta los 2083 m. sin tregua. Son 800 metros de desnivel salvados en apenas 9 Km de recorrido.

Terminada la primera subida por un barranco con camino de piedras llegamos a un camino de tierra. Aquí debemos seguir hacia la izquierda por un camino que sube hacia el cerro y muere a los 1750 metros de altitud. A partir de aquí se sigue campo a través hasta coronar la cima de Cerro Gordo. Las vistas impresionantes: Alto de las Chorreras, Alto del Sabinar, Alto de San Juan, Morrón Sanjuanero, Contraviesa almeriense,… una maravilla.

La vuelta fue por el camino forestal que sale de la caseta que hay en la cumbre y sigue por la Cañada del Marquesado hasta el Cortijo de Montero (a mitad de la subida) y de aquí hasta el punto de partida.

Una excursión muy dura y satisfactoria para tan corto recorrido.

 

 

Gráficas y descargas



 

Descargar archivo del track

 

 

 Galería fotográfica


 

No se admiten más comentarios