Alto de las Minas

Almendrón y Alto de las Minas
5 de noviembre de 2017
16,61 Km

Tomamos como punto de partida el Area recreativa del Pinarillo, cerca de las cuevas de Nerja. La subida se hace dura y larga debido al gran desnivel, más de 1200 metros.

Al comenzar la subida debemos seguir el carril que tiene la barrera bajada y buscar una caseta con la Fuente del Esparto. La subida es completamente por vereda, sin pérdida. La parte del Almendrón es más peligrosa y hay que agarrarse bien a la pared para poder llegar hasta lo alto.

Al no haber madrugado se nos echa la tarde rápidamente encima y decidimos bajar por un barranco que hay cerca del Alto de las Minas, el Barranco de los Cazadores, por donde discurre la Vereda de las Minas de Cómpeta, que pasará cerca de la Mina de la Cruz, Mina de Buena Fe, Mina de la Furia, Mina del Tejo. Decisión acertada. Es una buena vereda que nos lleva por el barranco hasta el punto de partida. Eso sí, sufriendo la bajada, como todas las bajadas de este calibre.

Gráficas y descargas

Videos

Descargar archivo de la ruta

Galería fotográfica

No se admiten más comentarios