Monasterio de San Jerónimo

 Resumen


Dia 15 de septiembre, día de la Virgen de la Angustias en Granada. Qué mejor día para visitar un Monasterio… ;.)

Aparcamos junto a la cancela que nos encontramos en mitad de  carril que sale del Restaurante Los Jamones, en el Dornajo. Aunque la cancela estaba abierta no la cruzamos con el coche por si a la vuelta estuviera cerrada. Justo al llegar al Convento de las Adoratirices seguimos por la senda que va pegada a la valla del recinto, rodeándolo. Este sendero se sigue fácilmente hasta llegar al Río Monachil. Aquí aprovechamos para tomar un poco de agua de la botella, no del río (que viene de Pradollano) y puede traer de todo.

Desde este punto del río no logramos encontrar un camino ni sendero fácil para enlazar con la vuelta. Tuvimos que ir campo a través a golpe de GPS hasta dar con el sendero Sulayr, que era el que nos llevaba de vuelta hasta el punto de partida. La parte de la vuelta fue casi todo por carril.

Hay poco que destacar de esta excursión. Las vistas de Pradollando, el Veleta y el Cerro de Huenes y Pico del Tesoro quizá fue lo más destacado de esta salida. Bueno, y varios jabalíes y rayones…

Gráficas y descargas


 

  Descargar archivo de la ruta

 Galería fotográfica


 

No se admiten más comentarios