Pico del Águila

21 de enero de 2017

Salimos desde el Bar «El Ancla» en Calahonda.

Nada más cruzar la carretera nos metemos por la barranquera a mano izquierda, cruzamos el pequeño puente sobre la barranquera y subimos por el camino que pasa por delante de una antigua discoteca.

Al llegar a un cortijo, que parece que ya no hay camino, seguimos campo a través hasta que divisamos la autovía y el canalón que permite pasar por debajo. Cruzamos el canalón y comenzamos a subir sin dificultad alguna hasta el Pico del Águila. Es una subida sin dificultad ni nada especial que remarcar.

Las vistas desde lo alto del pico son fantásticas, se ve la línea de costa y los pueblos de la Sierra de Lújar y la Contraviesa. También nos cruzamos con parte de las trincheras de la guerra civil.

La bajada fue por el barranco del Zacatín, que nos llevó hasta el cortijo de la Rijana y desde aquí tuvimos que seguir por la carretera hasta el punto de partida. Para la bajada convendría buscar una alternativa para no tener que andar tanto camino por la carretera.

Gráficas y descargas

Descargar archivo de la ruta

Galería fotográfica

No se admiten más comentarios