Subida Nocturna a la Alcazaba

 Resumen


Subida Nocturna a la Alcazaba
18 de Julio de 2016 (Repetida el 30 de Septiembre de 2018)
21,59 Km

 

Por hacer algo distinto decidimos hacer la subida a la Alcazaba, saliendo desde Trevélez, pero de noche.

 

Se trata de una clásica subida a la Alcazaba. Punto de partida Trevélez, pasando por la Campiñuela y Siete lagunas. Es una excursión exigente físicamente debido al desnivel de subida  que casi 2000 metros. Dificultad técnica tiene poca, quizás en el tramo del Coladero, que va desde la Laguna Altera hasta casi prácticamente la cima de la Alcazaba y la visibilidad se reduce mucho de noche, a pesar de las linternas.

 

Para darle un uevo aire la recorrimos de noche, saliendo a las 00:00h de Trevélez, con la compañía de la luna llena, que nos iluminaba el sendero con mucha claridad. Aunque en los tramos con arboleda recurrimos a las linternas.

 

Tardamos unas 3 horas y media en alcanzar la Laguna Hondera, lugar en el que echamos un bocata y una siesta de una hora aproximadamente, para hacer tiempo y no llegar muy pronto a la cumbre de la Alcazaba pues hacía bastante frío y viento. A las 4:40h reiniciamos la marcha para subir por el Coladero para ver la salida de sol desde nuestro destino: La cima de la Alcazaba. La subida por el Coladero fue lenta debido a que la luna ya se había ocultado por detrás de la loma del Mulhacén y nos servimos de las linternas. De noche y sin luna es complicado seguir la vereda que sube por este sitio, así que tuvimos que ir subiendo más o menos por dónde intuíamos que iba la subida natural.

 

A las 6:15h ya habíamos alcanzado la cima, todavía de noche. Tan solo tuvimos que abrigarnos y esperar a que los primeros rayos de sol iluminaran la majestuosidad e inmensidad de la sierra que teníamos delante. Fue un espectáculo.

La bajada la hicimos inviertiendo el sentido de la marcha. A las 11 de la mañana ya estábamos en Trevélez, desayunando un bocata de jamón, cómo no.

 

Una excursión para repetir, de noche, claro, y sin pasar calor.

 

Gráficas y descargas


 

 

  Descargar archivo de la ruta

Video de la subida en 2018


 

 Galería fotográfica de 2016


 

Galería fotográfica de 2018


 

No se admiten más comentarios