Tajos de los Bermejales

Tajos de los Bermejales
31 de Marzo de 2016

El sendero de “Tajos de Los Bermejales” es un sendero de unos 11,45 Km, que discurre por el el río Cacín, subiendo y bajando, con cables pasamanos (al inicio del trayecto), cuerdas, escaleras, escaleras articuladas, cables para agarrarse, y mucho entretenimiento tanto para adultos como para niños.

El recorrido lo podremos acortar a la mitad a los 2,5 Km desde la salida, aproximadamente, en una encrucijada donde hay una estaca con un par de señales de madera, en el suelo, que indica “Puente Romano” hacia la izquierda, siguiendo el recorrido, y “Cortijo del Cura” hacia la derecha. Si tomamos esta última salimos al carril de regreso al punto de partida, quedando la excursión en unos 5 Km.

Es un recorrido sencillo, con puntos en los que tendremos ayudarnos de las cuerdas que hay por todo el trayecto, puentes de madera, puentes colgantes en mejor o peor estado y demás elementos de ayuda que iremos encontrando y que servirán para evitar algún que otro resbalón.

Una vez salimos del río, justo a mitad de trayecto, pasaremos junto al puente Romano, que no cruzaremos, y continuaremos por el carril que nos llevará hasta el punto de salida. En este tramo de carril tendremos oportunidad de contemplar buena parte de la cuerda de la Almijara.

Las vistas dentro y fuera de los tajos son magníficas. Podemos ver el Lucero, La Maroma el pantano de Bermejales y toda la cuerda de la Almijara, al sur, y hacia el norte el municipio de Cacín y el recorrido del río Cacín, sin olvidar el Puente Romano.

Es un recorrido de poca exigencia física aunque hace falta cierta agilidad, debido al uso de los elementos de apoyo que he listado antes.

 

Gráficas y descargas


 

  Descargar archivo de la ruta

 Galería fotográfica


 

No se admiten más comentarios