Padul – Picacho alto

 Resumen


Excursión al Picacho Alto desde Padul
30 de Enero de 2016

 

Es una excursión bonita, moderada aunque larga. Recorre la Sierra del Manar.

Comenzamos la subida desde una de las curvas de la carretera nacional que pasa por Padul, donde se puede aparcar el coche y hay un cartel que da salida hacia la ruta del Padre Ferrer y Cruz de la Atalaya de Padul. Coordenada (37º 01.668′ N-03º 37.450′ W).

 

Al poco de salir, unos 600m., tomamos la vereda hacia la derecha, como si fuéramos hacia las canteras. En la primera subida llegamos a un mirador, desde el que podemos contemplar la cantera y la laguna de Padul.

 

La vereda, muy bien marcada, sigue subiendo hasta llegar a Piedra Ventana, a unos 1420 m. de altitud, casi en lo alto de la Sierra del Manar. Seguimos la vereda y nos desviamos un momento para coronar la Silleta del Manar (1480 m.). Desde aquí comenzamos a bajar hasta la Ermita Vieja, a unos 2,5 Km. Tras tomar un buen desayuno comenzamos la aproximación y subida al Picacho Alto, que lo tenemos a 4 Km de distancia y 450 m. de desnivel positivo, desde la Ermita. Este último tramo es el más duro. Tardamos unos 75 minutos en llegar. Al llegar arriba las vistas son espectaculares: Alayos, Sierra Nevada, Trevenque, …

 

La bajada la hicimos por el mismo sitio hasta la Ermita Vieja. Desde la Ermita hasta los llanos de Marchena tardamos apenas 50 minutos.

 

Gráficas y descargas


 

 

  Descargar archivo de la ruta

 Galería fotográfica


 

No se admiten más comentarios