Pico Giralda desde Albuñuelas

Pico de la Giralda desde Albuñuelas
15 de mayo de 2015

Salimos a la 9 de la mañana desde Albuñuelas, al final del pueblo, por un camino empedrado que comienza desde un bar que se llama “La Goleta” (última casa del pueblo, de color amarillo ocre).

Bajamos hasta el río y comenzamos a subir por vereda y después caminos y pista forestal hasta llegar a un arenal. El arenal lo vamos remontando hasta el punto (36º 54’ 34,48”N – 3º 38’ 05,90W) en que tomamos el barranco de la izquierda (las coordenados que os damos son aproximadas, recordad que cada GPS está calibrado de forma distinta). Lo mismo en los puntos (36º 54’ 25,06”N – 3º 38’ 06,98” W) y en (36º 54’ 19,02” N – 3º 38’ 01,50” W), tomando el barranco de nuestra izquierda.

Importante el punto (36º 54’ 12,40” N – 3º 37’ 56,67” W), porque en este punto tenemos un barranco a la izquierda y otro a la derecha. Pues no cogemos ninguno de los dos. Seguimos recto, buscando la divisoria y cogiendo altura por la loma, campo a través. En ese punto había un plástico azul y blanco atado a un matorral que nosotros no entendíamos por qué estaba atado en mitad de los dos barrancos. Al rato nos dimos cuenta que tenía su significado.

Subimos por la loma hasta alanzar, casi en lo alto, la pista forestal. A partir de aquí seguimos por la pista hasta la base de La Giralda. La subida al pico es un poco dura pero no muy larga. Merece la pena por las vistas. Invertimos unas 3 horas en la subida desde el pueblo.

Bajamos por el otro lado de la Giralda, que está mucho más escarpado y peligroso, pero se baja bien hasta la pista forestal que nos lleva, de nuevo, al pie de la Giralda, por donde subimos.

La bajada la hicimos por el Barranco del Cerro Mamón. El primer tramo del barranco es un poco complicado, hay mucho matojo y no hay sendero claro. Pero al rato se hace muy ameno y agradable durante toda la larga bajada.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Gráficas y descargas


 

  Descargar archivo de la ruta

 Galería fotográfica


 

No se admiten más comentarios