Cerro del Caballo por Nigüelas

 Resumen


Excursión al Cerro del Caballo desde Nigüelas
4 de Mayo de 2014

Esta excursión parte desde Nigüelas. En coche subimos hasta la Sierra de Dúrcal, en la zona de Terreras azules (Dehesa de Dúrcal). En un rellano a mano izquierda aparcamos el coche (37º 01.643N – 03º 28.933W – 2013m) y seguimos el camino hasta que se convierte en una vereda que sube hasta una acequia. La acequia la cruzamos y seguimos subiendo por dónde nos resulte más cómodo. Aquí ya no hay caminos ni veredas, hay sierra.

 

En esta salida decidimos subir por la sierra de Dúrcal para subir a la divisoria de Tajos Altos para contemplar el Cerro del Caballo desde lo alto. A este punto llegamos en unas 2 horas y media. Paramos y tomamos un refrigerio saboreando el viento, más que fresquito, y las vistas. Terminados los bocatas nos fuimos para afrontar el último tramo de subida. Apenas 30 minutos más hasta alcanzar la cima del Caballo.

 

La bajada la hicimos por la loma de los tres mojones hasta desviarnos hacia Terreras Azules, donde estaba el coche. Es una excursión técnicamente fácil, por un terrreno muy cómodo, aunque no por ello menos duras que otras debido al desnivel de subida acumulado.

 

Gráficas y descargas


 

 

  Descargar archivo de la ruta

 Galería fotográfica


 

No se admiten más comentarios