Capileira – Pico del Sabinar

 Resumen


Capileira – Pico del Sabinar
(11,20 Km)
28 de junio de 2011

Después del pequeño parón que hemos tenido que hacer de forma forzosa retomamos nuestra actividad montañera para contaros cómo fue la subida al Pico del Sabinar, en la cara sur de Sierra Nevada.

Pues bien, la salida la hicimos desde el pueblo de Capileira y salimos en dirección a la Central Eléctrica de la Cebadilla. Del pueblo salimos por la parte baja buscando el tramo que nos lleva hasta el Puente Abuchite. En el puente comenzamos la aproximación a la Central de la Cebadilla.

Una vez en la Central llegamos a un cruce donde tendremos la vereda que va al refugio del Poqueira y hacia el Toril. Al poco de comenzar la subida llegamos a una encrucijada donde tendremos la opción de seguir hacia el Refugio del Poqueira o de seguir hacia El Toril. Tenemos que coger el sendero que sube hacia el Toril. A partir de aquí seguimos subiendo y llegaremos a un puente que sortea la tubería que baja hasta la Central Eléctrica. El puente no hay que cruzarlo porque la vereda sigue subiendo por la derecha de la tubería (mirando hacia arriba) hacia la Cámara de Carga.

En la cámara de carga tenemos la vereda pegada (vamos pegadísima) a la valla que bordea dicha instalación. Tan sólo tenemos que seguirla y seguir subiendo, subiendo, subiendo, …

El camino es un poco duro porque es todo subida, sin tregua. La vereda aparece y desaparece, los hitos hechos con piedras por los aficionados montañeros aparecen y desaparecen pero no hay una vereda bien marcada. Habrá que caminar campo a través en muchos tramos, pero no presenta ninguna dificultad.

 

A unos 12 Km de Capileira (y de subida) llegamos al Pico del Sabinar, desde el que podemos divisar toda la cara sur de Sierra Nevada, desde el Pico Tajo de los Machos hasta el Mulhacén. Una panorámica preciosa.

Entre unas cosas y otras, paraditas a desayunar y a coger fuerzas, tardamos unas 6 horas en subir. En bajar fueron algo menos de 3.

 

Gráficas y descargas


 

  Descargar archivo de la ruta

 Galería fotográfica


 

No se admiten más comentarios