Etapa 16. Las Chorreras – Postero Alto

 Resumen

Etapa 16. Las Chorreras – Postero Alto
(20,31 Km)
19 de Julio de 2010

Esta etapa la hicimos en sentido Postero Alto – Las Chorreras porque íbamos a llegar hasta Piedra Negra al día siguiente.

Salimos a eso de las 7:30h de la mañana desde el Refugio del Postero Alto para enlazar con la Sulayr unos metros más arriba. En apenas hora y media estábamos desayunando en el Cerro de Los Muertos, a algo menos de 7 Km desde el punto de partida. Al continuar la marcha desde este cerro hay en mitad de la vereda un aspa en rojo y blanco de las que indica que el camino no sigue por ahí. No hagáis caso y seguid por la vereda porque pensamos que algún gracioso ha querido hacernos una mala faena a los montañeros. Nosotros hicimos caso y seguimos por otra veredilla poco marcada que al poco nos metío en un follón y tuvimos que buscar el camino bajando bastantes metros por sitio complicado.

A unos 15 Km desde la salida cruzamos el Collado del Pino, desde donde podremos ver ya el final de la etapa o, mejor dicho, la zona final de la etapa. El final de la etapa está en la Casa Forestal de Las Chorreras. Aquí llegamos a las 13:15h de la tarde.

Es una etapa sin dificultades físicas ni técnicas, con camino bien señalizado, mucha agua y paisajes bellísimos.

Gráficas de la ruta y descarga de ficheros PLT para OziExplorer

 


 

Gráficas y descargas


 

 

 

  Descargar archivo de la ruta

 

No se admiten más comentarios