Etapa 15. El Toril – Las Chorreras

 Resumen

Etapa 15. El Toril – Las Chorreras
(11,42 Km)
19 de Julio de 2010

Esta etapa la hicimos en sentido Las Chorreras – El Toril porque íbamos a llegar hasta Piedra Negra al día siguiente y habíamos salido por la mañana desde el Refugio del Postero Alto.

Veníamos de la Casa Forestal de Las Chorreras desde el Postero Alto y decidimos parar en el Barranco de Los Pasillos para almorzar, descalzarnos y pasar las peores horas de calor a la sombra y durmiendo la siesta. Por eso, aunque llegamos a este barranco a las 13:30h no retomamos la marcha hasta casi las 16:00 horas.

Nada más cruzar el barranco de Los Pasillos perdimos la vereda en un pinar sin señalizar ni vereda visible y nos desviamos, eso sí, sin perder altura, hasta el cortafuegos de la Loma del Jaral. Por eso al cruzar este barranco de Los Pasillos tendréis que estar atentos para coger altura y llegar al Morrón de la Cabañuela, aunque sea campo a través.

Una vez alcanzado el Morrón de la Cabañuela se llega fácilmente al Refugio de La Ragua, que estaba cerrado y no pudimos tomarnos el cafelito que queríamos. Junto al Punto de Información de La Ragua sale la vereda que continúa por carril unos metros y se desvía a mano izquierda cruzando la Pista de Bayárcal (pista para entreno de esquí de fondo) varias veces. Aquí no hay ni hitos de madera ni señales ni vereda. Había una brigada forestal limpiando el bosque de pinos y la vereda se la habían cargado las máquinas, olvidando poner alguna marca o pintada en algún pino que otro para poder seguir la Sulayr. Tuvimos que subir a piñón por donde pudimos hasta la Meseta de Prados Altos. Desde aquí hasta el Toril fue todo mucho más fácil. En el Toril hay una Caseta Forestal en buen estado pero sin puerta (está visto que cuánto más cerca esté un refugio o casa forestal de una pista por la que lleguen coches en peores condiciones se conserva).

Invertimos casi 3 horas y media haciendo paraditas y mirando mapa y gps en las 2 zonas que están más complicadas.

Gráficas de la ruta y descarga de ficheros PLT para OziExplorer

 


 

Gráficas y descargas


 

 

 

  Descargar archivo de la ruta

 

No se admiten más comentarios