Etapa 07. Trevélez – Loma del Lastonar

 Resumen

Etapa 7. Trevélez – Loma del Lastonar
(24,11 Km)
28 de junio de 2010

Esta 7ª etapa del sendero Sulayr parte de la localidad de Trevélez, la más alta de España. La salida está a las afueras del pueblo en dirección Juviles. Nada más abandonar el pueblo se cruza un puente y a unos 20 metros a mano izquierda hay un cartel de la ruta GR-7 que va dirección Juviles. Éste es el punto de partida.

Comenzamos con una buena subida de unos 6 Km de larga que nos permitirá pasar desde los 1400 metros de altitud, aproximadamente, del punto de partida hasta los 2000 metros de El Portichuelo.

Un poco más adelante comenzaremos con la pista forestal que ya no dejaremos, salvo para atrochar en un par de puntos, hasta el final de la Etapa. Estos puntos están en la Hoya Herrera el primero, que hay que estar atentos porque podemos pasar de largo el desvío, y en la Loma de Enmedio, punto en el cual alcanzaremos la máxima cota de la Etapa (2060 m aprox.).

Desde este punto comenzaremos a bajar hasta cruzar el Río Grande y ya tan sólo nos quedará unos 3 Km de subida por el carril hasta el Lastonar, punto de finalización de esta etapa.

De aquí nosotros decidimos bajar a Bérchules, a unos 7 Km cuesta abajo, para tomarnos nuestro plato alpujarreño que bien nos habíamos ganado. Salimos a las 7 de la mañana de Trevélez y a las 3 de la tarde estábamos en la terracita de un bar.

Gráficas de la ruta y descarga de ficheros PLT para OziExplorer

 


 

 

Gráficas y descargas


 

 

 

  Descargar archivo de la ruta

 

No se admiten más comentarios