Etapa 02. La Cortijuela-Rinconada de Nigüelas

 Resumen


Etapa 2. La Cortijuela – Rinconada de Nigüelas
(17,06 Km)
17de junio de 2010

Salimos desde la Cortijuela (37º 05’ 05’’ N – 03º 28’ 11’’ W – 1674 m) a eso de las 7 de la mañana. Siguiendo el carril en todo momento pasamos por el Collado de Tejo y llegamos al Río Dílar. Lo pudimos cruzar sin problemas porque el puente está en perfecto estado.

 

Aquí comienza la subida más dura de la excursión, al menos para nosotros, porque en apenas 1,5 Km de marcha remontamos más de 300 metros de desnivel. Pero una vez en Peñamadura y casi a 2000 metros de altitud disfrutamos de un trecho casi llano, y en bajada después, hasta el Río Dúrcal. Casi llegando a éste hay que ir atentos porque el camino desaparece entre los arbustos y la vegetación y hay escasa señalización. El río lo cruzamos también sin problemas. Son las 9 y media de la mañana y toca desayunar. Paradita.

 

Después de una infusión y algunos frutos secos y fruta fresca subimos por carril, que ya no abandonaremos hasta La Rinconada de Nigüelas, en continuado ascenso. No es una subida dura pero sí larga que nos llevará al punto final de la etapa. Llegamos a las 11 de la mañana a la Rinconada dispuestos a seguir hasta Tello (Etapa 3 Sulayr)y bajar a Lanjarón.

 

Se trata de una etapa bonita en su primera mitad y más aburrida desde el momento en que pisamos el carril en la toma del canal del Río Dúrcal.

 

 

Gráficas y descargas


 

 

 

  Descargar archivo de la ruta

 Galería fotográfica


No se admiten más comentarios