Etapa 08. Loma del Lastonar – Fuente del Espino

 Resumen

Etapa 8. Loma del Lastonar – Fuente del Espino
(16,56 Km)
25 de abril de 2010

Esta etapa la recorrimos en sentido contrario, es decir, salimos de la Fuente del Espino y terminamos en la Loma del Lastonar.

Se inicia la etapa desde un sendero que parte junto a la pista forestal para comenzar una subida por un pinar bien señalizado hacia una pista. A unos 2,5 Km desde el punto de partida abandonaremos la pista para comenzar una subida hacia la Sierra del Morón de Yegen remontando más de 250 m de desnivel en apenas 2 km, equivalente a una subida del 12,5% (si no me fallan las matemáticas). Además es una zona mal señalizada y tendréis que tirar de mapa o gps. Bajaremos sin mayores problemas hacia el Río de Mecina donde, a día de hoy, tampoco existe puente ni lugar aceptable para pasar, así que tendremos cruzar quitándonos las botas.

Del Río de Mecina subiremos por vereda hacia la pista que hay por encima del Área Recreativa de Las Chorreras. Otro tramo sin señalización aceptable y muy duro por lo empinado de la subida (33%).

A partir de aquí seguiremos por pista forestal hasta que falten tan sólo 2,5 km. En este punto el sendero transcurre paralelo a la pista hasta alcanzar el final de la etapa en la Loma del Lastonar.

Gráficas de la ruta y descarga de ficheros PLT para OziExplorer

 


 

Gráficas y descargas


 

 

 

  Descargar archivo de la ruta

 

No se admiten más comentarios