Etapa 10. Arroyo del Riachuelo – El Cerecillo

 Resumen

Etapa 10. Arroyo del Riachuelo – El Cerecillo
(22,98 Km)
24 de abril de 2010

Esta etapa también la recorrimos en sentido contrario, es decir, salimos del Cerecillo hacia el Arroyo del Riachuelo.

Iniciamos el recorrido en el mismo refugio del Cerecillo, que se encontraba en estado lamentable y de total abandono. Pero sirve para pasar la noche. Así y todo el entorno era magnífico. Seguimos la pista forestal, bastante llana, para abandonarla a unos 2,5 Km y comenzar la bajada al Río Paterna. En poco más de una hora, desde el Cerecillo, habíamos llegado al puente del Río Paterna. Pero aquí comenzaron los problemas. El río venía muy crecido, el puente se lo había llevado el río, el agua se había llevado unos 50 metros del tramo de vereda de la otra orilla, un desprendimiento se había llevado otro tramo de la vereda y por allí no era nada prudente ni aconsejable pasar y, para postre, se nos cayó una cantimplora al río que cayó como plomo (se la tragó un remolino y no volvió a subir a la superficie). Estuvimos buscando el sitio para cruzar, pero visto lo de la cantimplora decidimos dar un pequeño rodeo.

El rodeo nos costó caro. En el mapa de la editorial Penibética venía una vereda, marcada con el nº 15, que pasaba cerca del puente y subía hasta la pista que hay encima de la Cruz del Pescadero. Estuvimos buscándola pero esa vereda está impracticable. Al final nos costó casi 14 Km extra de pista forestal, todo aderezado con tramos de pista hundidos y tramos de campo a través buscando la pista. Nos costó muy caro.

Los 5 Km finales fueron agotadores, en el Arroyo Anchuelo nos pasó lo mismo, el puente estaba destrozado. Era un puente de piedra precioso, pero hecho polvo. Aquí sí pudimos cruzarlo quitándonos botas y pantalones.

Hicimos noche cerca del cortijo de Santa Clara, pero llegamos cerca de las 10 de la noche y bastante cansados.

Gráficas de la ruta y descarga de ficheros PLT para OziExplorer

 


 

Gráficas y descargas


 

 

 

  Descargar archivo de la ruta

 

No se admiten más comentarios