Etapa 05. Puente Palo – Capileira

 Resumen

Etapa 5. Puente Palo – Capileira
(10,25 Km)
11 de marzo de 2010

Esta excursión por la 5ª etapa de la Sulayr es la continuación de la excursión que comenzamos en Lanjarón para recorrer la 4ª etapa.

Desde el área recreativa de Puente Palo seguimos la pista forestal durante algo más de 1Km para desviarnos después por la Acequia de Almiar (no os preocupéis porque el desvío viene bien señalizado). El sendero discurre pegado a esta acequia hasta el cortafuegos de La Atalaya (Loma de La Matanza) y es muy agradable y atractivo por el robledal y las vista que se tienen de la Sierra de Lújar y parte del valle del Guadalfeo.

Llegados al cortafuegos hay que bajar un poco buscando el siguiente hito que marca la dirección del sendero Sulayr. A partir de aquí volvemos a pista forestal y en pocos metros podremos disfrutar de una panorámica espectacular de la Loma del Mulhacén e incluso podremos localizar el Refugio del Poqueira sin necesidad de prismáticos.

Después de unos 3 Km aproximadamente dejamos la pista forestal para bajar por sendero hasta el Puente Chiscar, pero para desgracia de todos, topamos con 2 desprendimientos que habían afecto seriamente al sendero. El primero a escasos metros del puente. Tuvimos que bajar por la ladera para bordearlo y volver a subir para poder alcanzar el puente y cruzar un Río Poqueira que venía cargadísimo de agua y barro.

El segundo desprendimiento importante estaba justo a la entrada del pueblo. Tuvimos que llegar al Capileria andando por encima de toneladas de barro con la precaución necesaria debido a lo húmedo que estaba y el peligro de caer ladera abajo en un nuevo movimiento de tierras.

Al llegar a Capileira nos faltó besar el suelo. Hubo muchas más zonas con desprendimientos pero de menor importancia y dificultad. Ahora mismo es desaconsejable y peligroso hacer esta tramo.

Gráficas de la ruta y descarga de ficheros PLT para OziExplorer

 


 

 

Gráficas y descargas


 

 

 

  Descargar archivo de la ruta

 Galería fotográfica


No se admiten más comentarios