Hoya de la Mora – Cerro del Caballo (por El Fraile)

 Resumen


Hoya de la Mora – Cerro del Caballo por el Fraile
15 de octubre de 2009

Iniciamos la salida a las 9 de la mañana desde la Hoya de la Mora. Subimos hacia la carigüela del Veleta para coger el desvío que viene en un cartel indicando “Cartujo”. La vereda está bien marcada pero hay que estar muy atentos porque la podemos perder y meternos en un berenjenal bueno. Por esta vereda llegamos al famoso Fraile, una roca con una forma peculiar. De aquí al refugio de Elorrieta hay que pasar por un par de puntos un tanto complicados debido a que discurren por encima de grandes pedruscos a los que hay que agarrarse de vez en cuando.

Al refugio de Elorrieta llegamos a eso de las 12:30h. De aquí al Caballo fue muy sencillo. Bajamos desde el refugio hacia la vereda que viene de los Tajos de la Virgen para desviarnos por una vereda a la izquierda que baja hacia el collado. Por aquí fuimos al Tozal del Cartujo (3150m) y a las 14:43h habíamos alcanzado la cima del Caballo (3018m). La vereda que va por Tajos Altos es muy buena y se avanza bastante rápido, más rápido que por Vereda Partida, debido su menor trayecto y menor desnivel acumulado.

El regreso fue por Vereda Partida y nos sirvió para confirmar que esta vereda es más larga y dura que la de Tajos Altos. Desde el refugio de Elorrieta bajamos al punto de partida por los lagunillos de la Virgen. Llegamos a las 18:40h con paraditas a comer, refrescarnos y hablar con nuestro amigo y compañero Víctor Costa que andaba dando un paseo por los Tajos de la Virgen.

Gráficas de la ruta y descarga de ficheros PLT para OziExplorer

 

Gráficas y descargas


 

  Descargar archivo de la ruta

 Galería fotográfica


 

No se admiten más comentarios