Etapa 17. Postero Alto- Piedra Partida

 Resumen

Etapa 17. Postero Alto- Piedra Partida
(15,30 Km)
3 de agosto de 2009

Este tramo tiene su punto de partida (37º 08’ 03’’ N – 03º 12’ 19’’ W – 1902m) a pocos metros del refugio del Postero Alto. El comienzo es cuesta abajo, perdiendo altura durante 1 km hasta llegar a la caseta del guarda, junto al río Alhorí. De la caseta sigue el camino y tras cruzar un puente de madera comienza a subir por muy empinada senda durante un par de km para seguir subiendo con menor pendiente hasta el Cerro de las Balas. Aquí se puede llegar en poco más de una hora.

Desde este punto seguimos la vereda, bien señalizada hasta cruzar por completo la Dehesa del Camarate, con estupendas vistas de la cara norte del Picón de Jerez, Cerro del Mirador Alto e incluso los Lavaderos de la Reina.

Hasta aquí el camino está bien señalizado gracias a los hitos de madera que marcan el camino. Pero llegando a la parte baja de los Lavaderos de la Reina, y coincidiendo con la finca privada vallada, los hitos desaparecen y su lugar lo ocupan marcas pintadas en las piedras (una línea roja y otra blanca). No es difícil perder el camino en esta zona y tener que ir tirando de gps, mapa o intuición para seguir por buen camino. Hay que estar muy atentos para evitar pérdidas de tiempo y esfuerzo.

El tramo final, pasadas las Chorreras de Cobatillas, es de apenas un par de km muy llanos y de rápida pateada hasta llegar al refugio de Piedra Partida, que está en buen estado (37º 07’ 49,7’’ N – 03º 17’ 51’’ W – 2460m) y marca el final de esta etapa larga pero muy divertida y con unas panorámicas de la cara norte de esta zona del alhorí impresionantes. Tardamos algo menos de 4 horas, pero los hay más borricos todavía. A destacar la belleza de la zona de los Lavaderos de la Reina y Dehesa del Camarate, donde nos podremos cruzar con reses bravas (nosotros cruzamos cerca de ellas y nos respetaron bastante, no hizo falta que Antonio sacara el capote).

Gráficas de la ruta y descarga de ficheros PLT para OziExplorer

 


 

Gráficas y descargas


 

 

 

  Descargar archivo de la ruta

 Galería fotográfica


No se admiten más comentarios