Refugio Postero Alto – Picón de Jerez

 Resumen


Refugio Postero Alto-Picón de Jerez
27 de mayo de 2009

Dejamos el vehículo donde el carril, que nos había conducido desde Jérez del Marquesado, se cruza con el carril que va paralelo al corta fuegos que conduce al refugio. Desde este punto iniciamos nuestra subida

En poco menos de medía hora llegamos al Refugio del Postero Alto. Allí paramos unos minutos para hacernos unas fotografías, recorrer el refugio y echar un vistazo a las zonas abiertas al público. Tiene muy buena pinta. Y mientras hacemos planes de pasar una noche en el mismo en próximas aventuras coyotes, iniciamos la subida por el cortafuegos. Al final de la línea de pinos tomamos el camino carretero que sale hacia la derecha que nos ha de conducir hasta el barranco del Alhorí que nos permitirá alcanzar nuestra meta.

Durante casi una hora la subida es muy suave, una vez alcanzado el Arroyo Alhorí comienza la subida realmente. Viene con una buena cantidad de agua, lo que nos obliga a buscar un lugar adecuado para cruzarlo sin mojarnos demasiado. Los problemas comienzan cuando lo que iba a ser nuestro camino esta aún con nieve por lo que nos desviamos un poco a la derecha para evitar cruzar neveros. Pero pronto volvemos a lo que debía de ser nuestra ruta inicial lo que nos permite llegar hasta casi la cumbre sin problemas. Otra vez, debido a la nieve, nos volvemos a desviar hacia la derecha y alcanzamos el pico por La Piedra de la Cima.

Una vez en el Picón de Jérez, reponemos fuerzas, consultamos mapa y GPS, y nos hacemos las fotografías de rigor. El día comienza a ponerse nublado y, tal y como nos habían comentado los guardas del parque, con un poco de viento, lo que nos obliga a utilizar los cortavientos. En un poco menos de media hora estamos listos para seguir nuestra ruta. Nos ponemos en el Puntal de Juntillas en 15 minutos, y desde éste al Cerro Pelao en otros 30 minutos. Desde allí se pueden disfrutar unas estupendas vistas de la sierra por su vertiente sur con nieve.

Volviendo sobre nuestros pasos, retomamos el camino que une el Puntal de Juntillas con el Cerro de Trevélez, pasando por La Piedra de los Ladrones y el Puerto de Trevélez.

Desde el Cerro de Trevélez volvemos al puerto de Trevélez para desde allí iniciar la vuelta por la Loma de Enmedio al refugio.

A las 18:00 estamos en el coche de vuelta a Granada. El día ha dado mucho de sí, no solo hemos pasado otro día en el campo sino que hemos disfrutado de buenas vistas, y hemos conocido esta zona de Sierra Nevada que nos era un poco desconocida. La vuelta satisfechos y buscando nuevas aventuras coyotes.

 

Gráficas y descargas



 

 

Descargar archivo del track

 

 Galería fotográfica


 

No se admiten más comentarios