Etapa 18. Piedra Partida – La Hortichuela

 Resumen

Etapa 18. Piedra Partida – La Hortichuela
(13,26 Km)
18 de julio de 2008

Esta etapa la hicimos en sentido contrario, es decir, desde la Hortichuela hasta el refugio de Piedra Partida como primera etapa de nuestra aproximación a la Integral de Sierra Nevada en julio de 2008. De todas formas, tanto el track para descargar como el perfil están invertidos, tal y como sería siguiendo el orden establecido para esta ruta.

Tomamos el camino de la vereda de la estrella. Al poco comenzó la gran subida por la Cuesta de los Presidiarios que nace junto al refugio del Vadillo, en estado desastroso. Tras cruzar el Puente del Burro comenzó dicha cuesta. Se dice que por esta cuesta se llevaba a los presos hasta los presidios de Almería. Viendo la subida supongo que no llegó ni uno.

Poco antes de alcanzar el refugio de la Cucaracha (30 S 469948 4107936 – 769m) el camino tiene un desvío a mano izquierda. Debemos cogerlo y seguir subiendo por la margen izquierda del Río Vadillo hasta cruzarlo. Una vez cruzado el río ya tan sólo nos quedará remontar el barranco de piedra partida, que nos lleva hasta el Refugio de Peña Partida (30 S 473603 4109410 – 2460m). El barranco de piedra partida debería llamarse «Barranco de pierna partida» porque sufrimos de lo lindo subiéndolo con mochilón (véase la carita del coyote que va de rojo).

Esta etapa es mucho menos dura si la hacemos como propone la guía de la ruta Sulayr, es decir, del Piedra Partida hacia la Hortichuela. Nosotros quizás lo hagamos así a la próxima.

Gráficas de la ruta y descarga de ficheros PLT para OziExplorer

 


 

Gráficas y descargas


 

 

 

  Descargar archivo de la ruta

 Galería fotográfica


No se admiten más comentarios