Cerro de Huenes y Pico del Tesoro

Resumen

30 de abril de 2008

La salida tuvo lugar en el Canal de la Espartera (37º 05,042’ –03º 31,373’ – 1373 m.) a las 10:35 horas. Tomamos la pista forestal que lleva a la Casa forestal de la Cortijuela para desviarnos a la izquierda por una vereda situada a unos 900m. desde el punto de partida.

La vereda bordea a media ladera todo el Cerro de Huenes. Seguimos fácilmente hasta llegar al Refugio de Fuente Fría. A partir de aquí la vereda desaparece debido a las obras de ampliación de la pista forestal. Gracias a la nula señalización en los caminos tuvimos que ir a golpe de GPS para llegar al esperado pico de Huenes (37º 06,334 –03º 30,442 – 1803 m.). El recorrido hasta este punto fue de 8,9 Km y 2:54 horas.

Después de un descanso volvimos a buscar el camino para seguir hacia el Pico del Tesoro. La “búsqueda del Tesoro” fue muy fácil porque se llega por una pista forestal hasta misma base del cerro. En este punto encaramos la última subida de la jornada y llegamos a la cumbre al cabo de 2:27 horas más de camino y 5,6 Km adicionales. Estábamos en el Pico del Tesoro (37º 05,579’ –03º 27,882’ – 1990m.).

De aquí bajamos hasta la Cortijuela por un barranco gracias al cual pudimos descubrir las habilidades vocales y amplio conocimiento del diccionario de sinónimos español de la que fue la excursionista revelación de la jornada. Desde la Cortijuela seguimos por la pista hasta el punto de partida.

En total fueron 9 horas y 11 minutos y 22 Km de recorrido.

Fue una excursión larga y complicada debido a la falta de señalización. Menos mal que llevábamos a un guía excepcional que nos sacó de los apuros. Nuestro más sincero agradecimiento.

Gráficas y descargas

Descargar archivo del track

Galería fotográfica

No se admiten más comentarios